viernes, 25 de enero de 2013

Diseno de instalaciones y estructuras

vivienda no se convierte en ecológica simplemente por tener paneles solares, climatización geotérmica o reaprovechar el agua de lluvia; eso está muy bien,pero hay mucho más: emplazamiento, materiales de construcción, diseño, escala, etc. En este caso creo que solamente el haber construido eso en ese emplazamiento (la isla) debería ser suficiente para quitarle esa etiqueta. uno Valoraciones añadidas: € Vamos que ni llega a €

crear una nueva extensión a la ISOpara viviendas. Vaya por delante: Gracias muchisimas a todos por generar este debate. Por participar y por darnos cuenta de que peleando se pueden cambiar las cosas. Todos juntos. El COAM ha publicado una nota al respecto, tienen el enlace en el comentario de Victor. Vehiculo: SI Vodafone Puestos BecariosOfertas de trabajo y como siempre al final el arquitecto es el que lleva del bulto Y de nuevo, GRACIAS A TODOS. Y es que hay muchos profesores que fichan alumnos para tenerlos esclavizados haciendo las maquetas de sus concursos sin pagarles nada, sólo por decir "he trabajado en el despacho de".

es que la forma de entender la Arquitectura ha cambiado, pero de eso no se dan cuenta en las escuelas. Los ejercicios tipo se repiten: bloques de viviendas, auditorios, centros cívicos, bibliotecas. pero aún nadie nos ha propuesto cosas como solucionar una pequeña vivienda de autoconstrucción, barata, sencilla, modular. para sustituir a las chabolas. Por ejemplo. Y esto es lo que se paga en un paìs europeo! Imagìnense en Latinoamèrica lo que se pide y lo que se recibe a cambio. En què mundo estamos viviendo? El dinero no vale nada, trabajamos como burros y al final, para què? Para que otros se enriquezcan con nuestros impuestos y se viva en la incertidumbre total. Y Ezequiel, si no vas a trabajar de arquitecto en tu vida¿para qué te vas a tiraraños estudiando instalaciones, estructuras, etc? Eso va a estar en manos de grandes empresas¿Conoceís como funcionan las empresas de construcción chinas?? Pues ese es vuestro futuro si conseguis entrar en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.