sábado, 28 de julio de 2012

Arquitectos cobrando en negro

Soy de Boadilla y esto "se sabía", no con nombres y más datos, pero sí que pegaron el pelotazo con unos terrenos rústicos que dejaron de serlo para la Ciudad Financiera. Ah, y también tenemos una UVI-movil patrocinada por el Banco Santander.

 Un tema del que no se habla en el artículo es que uno de los graves problemas que tienen los arquitectos son los propios arquitectos. En un contexto en el que la gran mayoría de empresas dedicadas a la arquitectura son pequeños estudios, desde esos estudios se ha favorecido mucho la degradación de la profesión, pagando miserias, sin dar de alta a nadie por cuenta ajena, todos autónomos (y muchos en negro).

Cuando se admite que recién titulados estén trabajando GRATIS en los estudios de otros arquitectos (y por desgracia no es un caso puntual), o cobrar sólo si se ganan los concursos que se han presentado, el no puedo pagarte pero puedes trabajar para mí y coger experiencia, eso se ha fomentado y permitido dentro del propio gremio.

Y no me extraña en absoluto que le imputen porque allí donde presenta un proyecto tiene conflicto este señor. Prima la vistosidad a la sostenibilidad, que es lo que la arquitectura moderna demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.