miércoles, 20 de noviembre de 2013

ITE en Málaga

La inspección técnica de edificios en Málaga capital vive momentos algo agitados. Hay gente que no sabe si tiene que pasarla o no, y el plazo acaba a final de año. Digo que hay gente que no sabe si la tiene que hacer porque en principio tienen que pasarla los edificios construidos del año 81 para atrás, pero desde la gerencia de urbanismo dijeron que serían menos edificios, ya que iban a modificarlo para que la tuvieran que pasar sólo los del año 63 para atrás. Por eso hay gente que no sabe si hacerla o no. Yo la pasaría.

No se pierde nada y es un trámite que tarde o temprano hay que pasar, por lo que pasándolo ya es un peso que te quitas de lo alto, y evidentemente si hay algo en el edificio que haya que reparar, más vale hacerlo antes que después.

 Pasar la ITE para el edificio

 Ya que estamos con este tema de la inspección técnica de edificios en Málaga, vamos a explicarla un poquito. Consiste en revisar cómo está todo el edificio: ver el estado en que se encuentra la fachada, comprobar que no hay elementos sueltos en cornisas, voladizos, balcones, aplacados, etcétera; ver el estado de las paredes de planta baja en sus zonas inferiores para descartar la existencia de humedades procedentes del terreno o de las tuberías enterradas, comprobar que no existan problemas estructurales como grietas en techos o en paredes, comprobar que no hay humedades procedentes de la cubierta o de bajantes, verificar que en la azotea los pretiles se encuentran en condiciones de estabilidad y no hay piezas con peligro de desprendimiento a la vía pública como pueden ser las piezas de coronación de dichos pretiles, o la estabilidad de antenas y tendederos.

En definitiva, no consiste más que en informar al ayuntamiento de que los edificios están en buenas condiciones, sin conllevar ningún peligro para sus usuarios o para los viandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.