martes, 23 de julio de 2013

Mantenimiento de tu caldera para una mayor seguridad en tu hogar

Las calderas son el mecanismo de producción de energía que se encuentra prácticamente en todos los hogares de nuestro país. Nos proporcionan agua caliente para distintos usos humanos, y para caldeamiento de la vivienda mediante calefacción.
La mayoría de estas instalaciones funcionan con gas, por lo que se debe demostrar su correcto funcionamiento para asegurar la seguridad en el hogar, evitando posibles escapes de sustancias tóxicas.

La revisión de estos sistemas puede hacerse personalmente a diario, y el mantenimiento de los aparatos e instalaciones debe hacerse obligatoriamente cada cierto tiempo por una empresa autorizada para este fin.

- Revisión diaria. Cada día se debe comprobar el correcto funcionamiento de la caldera o aparato de generación de calor:
- Verificación de la temperatura: ¿La temperatura alcanzada es la habitual?
- Verificación de la llama: ¿El tamaño y color de la llama es el habitual? La llama no debe tocar las paredes de la cámara, y el color dependerá el combustible empleado.
- Verificación de los quemadores: ¿Se aprecia goteo?

En el caso de que se aprecie un funcionamiento anormal, se deberá contactar con la empresa suministradora de gas o la empresa encargada del mantenimiento del aparato.

- Inspección de instalaciones de gas. Cada 5 años, de forma obligatoria, la empresa suministradora de gas tiene la obligación de realizar la comprobación del correcto funcionamiento de la instalación –contador, gomas, tuberías, etc.-. Las posibles anomalías se suelen reparar en el momento.
La inspección se anuncia por carta, y el cobro del servicio se adjunta con la factura del consumo.

- Revision de calderas y aparatos térmicos. Los calentadores de agua se revisan cada 5 años, los aparatos de aire acondicionado cada 4 años, las calderas de gas y otros tipos de calderas tienen una revisión obligatoria cada 1 ó 2 años, según sus características. Su empresa proveedora le indicará el momento para hacer la revisión.
Aseguran que el funcionamiento es correcto y que la eficiencia energética es la adecuada, para una mayor durabilidad del aparato y seguridad en el hogar.
Encuentra a tu empresa de confianza para la realización de este servicio, los precios pueden ser variables. La regulación de la revisión se hace en cada comunidad autónoma.


Recuerda: no descuides la seguridad de tu hogar y de los tuyos. Opta por un servicio eficiente y seguro como el que te ofrece www.centrodegas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario