miércoles, 31 de julio de 2013

La licitacion de las obras publicas

¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa) El año pasado recurri yo a el para que me instalara un timbre automático en el colegio de donde soy secretario. Me cobró ochocientos y pico euros por dos empleados que no estuvieron ni una hora. El encargado de mantenimiento del centro me dijo que el material instalado no valia mas deeuros. El arquitecto insistió en que cada vez hay “más empresas de ingeniería que se dedican, entre otro tipo de profesionales, a supervisar todo lo relacionado con el hecho constructivo”. Algo que es debido a que “los arquitectos han dado muy mala imagen en los últimos años”.

candidato de EUPV a las Corts Valencianes, Víctor Tormo, exigió ayer al Consell explicaciones sobre el pago demillones al arquitecto Santiago Calatrava por la redacción de un proyecto que "ni siquiera ha sido aprobado". Tormo señala que "según la Sindicatura de Comptes, no existe ninguna documentación acreditativa que demuestre la aprobación del proyecto de Calatrava por parte de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV). En cambio este arquitecto se ha embolsadomillones de euros, simplemente por la redacción de un proyecto". El candidato de EU a las Corts, reclama al Consell que "abandone la idea del Centro de Convenciones un proyecto faraónico y de precio desorbitado,millones de euros. En un contexto de crisis como el que vivimos nadie entendería que este gasto fuera para el Centro de Convenciones y no a potenciar la creación de empleo".

Coam continuará velando y exigiendo que las ofertas de empleo que se publiquen cumplan en todo momento con el respeto a la ética y dignidad profesional de modo que hechos como este no se repitan. El COAM finalmente se ha pronunciado de manera pública sobre la oferta, ya anteriormente lo habían hecho algunos de sus empleados a modo particular. Al parecer ha sido el propio colegio quien ha eliminado la oferta, a mi entender no creo que la hayan retirado por infringir la normativa de ofertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.